Preparación de la papilla para embuchar pichones

En este artículo queremos explicarles cómo embuchar pichones de palomas mensajeras a mano con nuestra papilla BIPAL P-20 Pigeons. Muchas veces nos vemos obligados a criar a nuestros pichones de forma manual, por lo que en este artículo queremos resolver y puedas aplicarlas rápidamente en tu palomar.

Cómo preparar la papilla para pichones

Antes de comenzar a criar a mano a los pichones, tenemos unos 7 días como máximo para separarlos de los padres, de esta forma se irán familiarizando con nosotros. En este momento y previamente al cría a mano, tenemos que preparar todos los materiales o productos que vamos a utilizar para embuchar a las crías de las palomas.

¿Qué papilla y productos utilizar para embuchar?

La papilla que le recomendamos es Bipal P-20 Pigeons ya que es una adaptación de la papilla Bipal P-20 Normal que hasta ahora utilizábamos para la cría de otras aves como las psitácidas, pero en este caso está especialmente fabricada para la cría de futuras palomas mensajeras o palomos deportivos. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta dos materiales para el embuche de las palomas:

  • Jeringa con goma
  • Bipal P-20 Pigeons

En otros foros podrás encontrar otros productos que se mezclan con la papilla, pero nosotros le aconsejamos al preparar y embuchar la papilla para pichones no la mezcle con otros productos.

Preparación de la papilla para pichones

El primer paso sería elegir un recipiente limpio que llenaremos de agua. (Siempre coger el doble de agua que de papilla). Es decir, mezclar una pequeña cantidad de Bipal P-20 Pigeons con el doble de agua hervida hasta hacerse una mezcla líquida. ¿Por qué hervir el agua? De esta forma evitaremos microorganismos peligrosos.

Una vez tenemos la papilla preparada, tenemos que dejarla enfriar entre 37 y 38 grados para posteriormente servir a los pichones con la jeringa y la goma antes mencionada.

¡Información importante sobre la papilla para embuchar pichones! 

Un poco más arriba hemos indicado que se mezcle una pequeña cantidad de papilla con el doble de agua. De esta forma conseguiremos una mezcla líquida. Es muy importante que la mezcla sea líquida para que los pichones puedan comérsela sin problemas.

¿Con qué frecuencia debemos darle papilla a los pichones?

Al comienzo debemos darle unas 5 veces al día, pero conforme van pasando los días debemos ir reduciendo la cantidad hasta que finalmente consigamos que los pichones de palomas puedan comer por si solos. Además, a la hora de darle la papilla, no debemos de hacerlo demasiado rápido, tiene que hacerse con suavidad y paciencia para que el pichón pueda tragar correctamente.

Cuando empecemos a notar que los pichones son capaces de despegar o hacer el intento de volar solas, ya estará llegando la hora de dejar de suministrar papilla de cría manual. Cuando esto ocurra, se llevarán al palomar para que empiecen a comer y beber por ellos mismos.

Más información sobre BIPAL P-20 Pigeons aquí:

¿Has criado alguna vez pichones a mano? ¡Cuéntanos tu experiencia abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!