• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Problemas en el plumaje de las aves

plumaje ave

Problemas en el plumaje de las aves

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , | Leave a Comment

Hoy en este artículo de Bipal queremos hablar sobre el plumaje de las aves y sus problemas. Las plumas son las “alarmas visible” del estado de salud del pájaro, por lo que no debe sorprendernos que muchas deficiencias alimenticias den como resultado anormalidades en las plumas del ave. La alimentación que nosotros ofrecemos está enfocada para eliminar los trastornos alimenticios, mejorando así el plumaje.

¿Cómo es el color de las plumas si existe una deficiencia en las aves?

La coloración anormal de las plumas está relacionada con una deficiencia de vitamina A, colina en la dieta de alimentación artificial. En las aves de plumaje verde, se observan plumas amarillas, mientras que en las aves grises, aparecen plumas rojas o rosadas. Las aves de color rojo pueden desarrollar plumas naranjas y algunos pájaros producen plumas que aparecen blancas.

Las marcas de estrés están relacionadas con la presencia de líneas negras o de otra decoloración en todo el ancho de la pluma. Estas bandas varían en anchura dependiendo del tiempo que haya durado la situación de estrés que causó el problema. Por factores de estrés se entiende las deficiencias nutricionales o la desnutrición, pero también los periodos de fluctuación de la temperatura ambiental o cualquier enfermedad que estuviera presente durante el desarrollo de la pluma.

¿Cuándo desaparece la coloración anormal de las plumas?

La coloración anormal de las plumas y las marcas de estrés en el plumaje generalmente desaparecen con la primera muda importante, y no se pueden considerar causas de preocupación a no ser que estén presentes otros indicios evidentes de desnutrición.

¿Qué medidas podemos tomar si tenemos problemas?

Estos virus son muy contagiosos y casi siempre fatales, es importante aislar inmediatamente a cualquier pájaro que muestre unas plumas anormalmente formadas. Además, se aconseja consultar en seguida con el veterinario. Lo correcto sería poner inmediatamente en cuarentena a todos los compañeros de nidada del ave afectada.

¿Tienes alguna duda sobre el plumaje de las aves? ¿Conoces otros problemas sobre el plumaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *