• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Plantas silvestres para nuestros agapornis

Plantas silvestres para nuestros agapornis

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , | Leave a Comment

Hoy queremos compartir con ustedes un artículo de Aviario Maypi (Manuel), sobre las plantas silvestres que comen sus agapornis. 

Antes que nada, deciros que las plantas de las que os voy hablar, hace muchísimo tiempo que se las doy a mis agapornis, por lo cual os quiero animar a que la probéis en vuestro aviario.

La primera planta de la que os voy hablar es de la CERRAJA

la CERRAJA

Las hojas de la cerraja son una fuente de vitaminas A y C, calcio, fósforo y hierro. A parte de todo el aporte vitamínico para nuestros agapornis, también les ayuda para hacer una buena digestión de los alimentos. Es considerada como un remedio natural. En mi caso, se la doy a mis aves una o dos veces por semana.

Otra gran desconocida es la ALFALFA

Muchos pensareis, pero si eso se le da al ganado… exacto, por que es una fuente de proteínas y vitaminas increíble. La alfalfa contiene: vitaminas A ,C ,B1.B6.E y K. Además, de proteínas, calcio, caroteno, zinc, hierro y potasio.

Esta planta tiene muchos beneficios, pero para nuestras aves los mas destacados son: la regulación de la flora intestinal, mejora el riego sanguíneo, cura infecciones de la piel, mejora enfermedades respiratorias.

El único inconveniente es que si estáis medicando a vuestro agapornis por algún problema, no debéis darle alfalfa.

Yo se la pongo un vez cada 2 semanas.

la ALFALFA

Para conseguir estas plantas no tendréis problema, la cerraja crece casi todo el año en los bordes de caminos y en el campo, la alfalfa se vende su semilla en almacenes de piensos y mixturas como alimentos para otras aves, solo tenéis que plantarlas y tendréis alfalfa durante cerca de 8 años.

Espero que os haya gustado este artículo sobre las plantas para agapornis.

Un saludo,

Aviaro Maypi

Twitter: @AviarioMaypi

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres contarnos tu experiencia en un comentario abajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *