• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Consejos para futuros criadores de agapornis

Consejo criadores agapornis

Consejos para futuros criadores de agapornis

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , ,

Antes de nada me presento, soy Manuel, http://aviariomaypi.jimdo.com/ criador nacional 3R-76 y socio de AECA, crio agapornis rosseicollis.

Lo primero que tenéis que hacer es informaros sobre las especies de agapornis que queráis criar, ya que no todas se crían de la misma forma .Una vez elegida tenéis que buscar un espacio adecuado para tenerlos, si elegí una habitación de la casa, debéis saber que menos los canas y los tarantas los demás son escandalosos, por lo que podéis tener algún problema con los vecinos ,jijiji.

consejos agapornis

¿Qué necesitamos para tener un buen aviario de agapornis?

1º Jaulas

En el mercado hay empresas muy buenas que las fabrican, lo mejor son las jaulas de cría de 80 cm y de 1 m para las parejas de agapornis.

2º Los ascesorios

En cualquier pajarería tendréis de todo, bebederos, comederos…

3º Alimentación

En el tema de la alimentación, hay grandes marcas de mixtura que en estos momentos tienen unas calidades muy buenas, pero sino sabéis que hacer, mejor preguntad a algún criador de confianza y seguro

Screen Shot 2016-02-12 at 10.22.17

4º Antibióticos

Este tema es delicado ya que al principio no sabréis por que vuestro agapornis esta malo. Yo os aconsejo que ante la duda, lo llevéis a un veterinario especializado en exótico, luego con la experiencia iréis aprendiendo como prevenir algunas enfermedades, y tener una pequeña botica de urgencias.

5º Agapornis

Yo siempre os aconsejo que compréis ejemplares a criadores, ¿Por qué? Por que tendréis la garantía de que serán ejemplares sexados, con documentación y tendrás la certeza de que esos ejemplares  de que esos ejemplares están desparasitados y sanos.

Screen Shot 2016-02-12 at 10.22.12Screen Shot 2016-02-12 at 10.22.08Screen Shot 2016-02-12 at 10.22.27

6º Voladera

Es opcional, aunque yo en mi aviario tengo 2 voladeras para que los ejemplares, se ejerciten y descansen bien en verano.

7º Jaula cuarentena

Es una jaula cualquiera que vale por si tenéis alguna pelea y algún animal esta herido, que lo separéis y así se recuperara

8º Paciencia

Vais ha necesitar muchísima paciencia, estos loritos dan muchas alegrías, pero también algunas desilusiones, por eso hay que ser constantes.

9º Entrar en una asociación de criadores de agapornis

para mi fue muy importante entrar en AECA (asociación española de criadores de agapornis) ya que aprendí un montón de mis compañeros que me ayudaron muchísimo en mis comienzos, para ellos mi mas profundo agradecimiento.

En casi todas las provincias hay asociaciones de criadores de agapornis, así que podéis elegir la que mas os convenga. Y por ultimo lo que realmente necesitas es tener ILUSION y GANAS de tener a vuestros agapornis lo mejor posible dentro de vuestras posibilidades, mas adelante iréis cogiendo experiencia, y iréis buscando los productos que veáis que mejor le van ha vuestros agapornis, espero que os halla orientado un poco, por lo menos en lo esencial y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Mi twitter es: @AviarioMaypi

P.D. Agradecer a Bipal darme la oportunidad de intentar ayudar a todos los criadores de agapornis que comienzan en esta bonita afición y el apoyo que hace esta empresa en los eventos relacionados con los agapornis.

Concurso de AECA aviario Maypi

Si tenéis alguna duda podéis escribirla en los comentarios de abajo y le respondemos lo antes posible:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos para futuros criadores de agapornis
Author Rating
51star1star1star1star1star

7 Responses to "Consejos para futuros criadores de agapornis"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *