• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Cómo criar un agapornis papillero

Papilla-para-agapornis-papilleros

Cómo criar un agapornis papillero

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , | Leave a Comment

Hoy queremos centrarnos en hablar brevemente sobre algunos puntos importantes para criar a un inseparable papillero o agapornis.

Diferencia gapornis salvajes y papilleros

La principal diferencia entre un agapornis papillero y uno salvaje, es que este último se ha criado junto a sus padres. En cambio un agapornis papillero es aquel que ha sido retirado del nido por diversas circustancías y tiene que ser criado de forma manual. Cuando una pequeña cría o polluelo se retira del nido tiene que tener una alimentación manual muy cuidadosa para que crezca con total normalidad.

¿Qué necesitamos para empezar a criar un agapornis papillero?

Una de los puntos más importantes y que queremos tratar hoy es el de la papilla. Elegir una buena pasta de cría manual es esencial para el futuro periodo del ave. Además, es importante elegir las jeringuillas o cucharillas para darle de comer. Las jeringuillas por su parte pueden tener al rededor de 5ml – 10ml.

¿Cómo preparar la papilla?

Aunque ya lo explicamos en su día en un pequeño artículo donde hablábamos especialmente sobre Bipal P-20, nuestra papilla para criar a mano. Es importante destacar que dicho producto hay que mezclarlo con el doble de agua hervida, para evitar microorganismos peligrosos. Una vez preparada, dejar enfriar entre 37 y 38 grados y servir a la cría con jeringa o cucharilla.

¿Cómo dar de comer papilla al agapornis?

En primer lugar tenemos que llenar la jeringuilla con la papilla mezclada, mirando siempre y es muy importante que no exista aire dentro. En segundo lugar cogemos la cría de agaporni y le ponemos la jeringuilla poco a poco. Si se resiste, se le puede sacar un poco de papilla y así que la cría intente o hacerle intentar probarla. Es importante tener paciencia ya que depende mucho del inseparables, ya que hay muchos que comerán muy rápidos y otros que irán poco a poco.

¿Qué hacer si se queda restos de papilla en el pico del agapornis?

Una vez hemos acabado de darle de comer a nuestro agapornis papillero, puede que se queden resto de papilla en el pico. Por lo que con una toallita podemos limpiárselo con mucho cuidado.

Inseparable papillero bien criado

Con Bipal P-20 (Nuestra papilla), posiblemente antes de los 60 días podremos tener a nuestro inseparable papillero alimentándose como otro cualquiera. Aunque hay que destacar que cada agapornis es diferente y puede tardar más o menos días.

¿Cómo criaste a tu agapornis papillero? ¿Qué dudas tienes sobre la papilla para inseparables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *