Consejos para alimentar correctamente a los agapornis recién nacidos
Cuando las crías de los agapornis acaban de nacer, puede que los padres no los alimenten correctamente y tengamos que tomar la decisión de criarlos a mano. No hay una «fórmula» de como hacerlo correctamente. Aunque si vemos que las crías necesitan una mejor alimentación lo mejor es que lo separemos de los padres y criarlos con la papilla a mano.
El momento ideal para separarlo de los padres puede variar, pero en torno a los 15 o 18 días es un tiempo recomendable para ello.
-
Qué papilla para agapornis vamos a utilizar.
Esta pregunta se la suelen hacer muchos criadores, no hay una respuesta exacta. Depende muchísimo de como sea el agapornis. Para saber cuando llega el momento, debemos ir observando que cada vez es más independiente y puede comer por el mismo. Previamente a dejar de darle papilla, tenemos que ir disminuyendo las dosis hasta llegar a quitárselo por completo.
La higiene de los agapornis es una de las partes más importante y sobre todo cuando son pequeñas o recién nacidas. Tanto la zona donde vive el agapornis como todos los objetos que están al rededor suya deben ser limpiados tres o cuatro días. Además, y no menos importante, es lavarte las manos antes de tener algún contacto con los agapornis.
-
Jaula del agapornis
La jaula debe tener un tamaño adecaudo para que no se estrese demasiado el agaporni en cautividad. Además, debemos poner un bebedero con agua, fruta y nosotros recomendamos ofrecer durante todo el año pasta cría y Bipal Plus. Ambos para reforzar el crecimiento.
¿Qué pasa si no se come la fruta o las vitaminas Bipal Plus? ¡Puede pasar! Ten en cuenta que los agapornis con tampoco tiempo no están acostumbrados a comer este tipo de cosas, pero debemos de acostumbrarlos y para ello lo mejor es ir dejándolo que poco a poco vaya picando.
¿Qué pasa si tienes que criar los polluelos desde que salen del huevo?
Hay clientes que tienen el problema de tener que criar a los polluelos desde el momento en el que salen del huevo, pues hay padres que una vez que nacen no se preocupan por él. En este caso lo mejor que se puede hacer es lo siguiente:
- Poner a los agapornis en una jaula diferente
- Utilizar una papilla adecuada y exclusiva para los agapornis
- higiene tanto de los materiales como de las manos del criador
- Acudir al veterinario en los primeros días si es necesario
¿Qué problemas has tenido con tus agapornis recién nacidos? ¿Crees que podrías mejorar? ¡Comparte tu opinión abajo!