Hoy queremos compartir con ustedes 6 consejos para criar a los agapornis. Desde Bipal creemos que es muy importante una correcta alimentación, pero además, también es imprescindible el conocimiento de técnicas para criar mejor a los inseparables.
- 1. Adaptar a los agapornis a nuevos alimentos
El primer consejo trata sobre como adaptar a los agapornis a una nueva alimentación o producto. Desde nuestra empresa de alimentación, siempre aconsejamos aplicar el cambio en la alimentación a unas pocas parejas, de esta forma podrá ver mejores resultados y comprar con las parejas que siguen alimentándose con otros productos.
- 2. Empezar a adaptar a los más jóvenes
Los pájaros más jóvenes se adaptan mejor y más rápidamente a las comidas nuevas. Especialmente si lo hacemos en época de «destete», es decir en la época que dejan de ser alimentados por sus padres. Así, puede ir poco a poco consiguiendo adaptar todo su aviario a nuestro producto Bipal Plus (Complemento vitamínico y mineral para agapornis).
- 3. Comienzo de la cría manual
A veces es necesario criar a los agapornis o inseparables de forma manual, hace unas semanas escribimos un artículo en el que tratábamos este tema y la forma de hacerlo lo mejor posible con nuestra papilla Bipal P-20. Por ello aconsejamos utilizar la cría manual correctamente.
- 4. Cuidado con los alimentos que comen los agapornis
Cómo hemos explicado anteriormente, es bueno cambiar siempre a una alimentación más completa y equilibrada para los inseparables. Nuestros alimentos para agapornis disponen de una alimentación equilibrada. Consiguiendo así que los inseparables dispongan de todos los nutrientes que les falta en cautividad.
- 5. Seguridad de los inseparables
Hay que tener especial cuidado de que los agapornis no estén expuestos a diferentes peligros. Muchos criadores piensan que al estar en la jaula, no están expuestos a ningún tipo de peligro. Por lo tanto es bueno estar pendiente y retirar los objetos peligrosos antes de que los agapornis puedan hacerse daño.
- 6. Cuidar su espacio
Es recomendable que los inseparables dispongan de jaulas con espacio suficiente para que puedan moverse fácilmente y que puedan hacer esos cortos vuelos a los que estamos acostumbrados. Las jaulas de las que os hablamos, se llaman voladeras. Os recomendamos buscar por precio y calidad la que más os convenga en cada caso.