• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Virus de la viruela en los canarios y agapornis

virus de la viruela

Virus de la viruela en los canarios y agapornis

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , , ,

Hace unos meses hablábamos sobre el virus de la viruela en las aves en cautividad hoy desde Bipal queremos hablar un poco más sobre este virus con todos ustedes.

VIRUS DE LA VIRUELA EN LAS AVES

Para empezar vamos a hablar brevemente como se crea esta enfermedad, ya que es causada causada por un virus que transmiten los insectos. Debemos de resaltar que existen distintas variedades de viruela, según el tipo de ave al que ataquen.

¿Es fácil destruir el virus de la viruela?

No, el virus es muy difícil de destruir, entre las aves en cautividad, los canarios son una de las especies más afectadas por este tipo de virus. Aunque es cierto, que las psitácidas por ejemplo no están ni mucho menos a salvo de este peligro y también les afecta muy fuerte.

¿Cuales pueden ser los síntomas de la viruela en las aves?

El tiempo de incubación del virus de la viruela puede ser de entre 4 y 18 días. Dependiendo del tipo de ave.

Existen gran variedad de síntomas especialmente en los psitácidos. Uno de los síntomas externos es la aparición de la piel de unas pústulas blancas. Primero aparecen en los párpados, luego en las patas y finalmente se extiende por la piel.

El primer síntoma de infección son los párpados hinchados. El ave en cautividad enferma se los rasca con las patas y la infección se extiende por todo el cuerpo.

Lo más frecuente en estos casos es la muerte del ave, ya que es muy difícil curar este tipo de virus y acaba siendo mortal.

Datos de interés:

La muerte puede llegar en unos días, la mayoría de los canarios que enferman son crías de entre 4 y 7 meses y suelen tener una tasa de mortalidad del 90%

El virus de la viruela se transmite por:

  • Mucosidad
  • Lagrimas
  • Partículas dela piel
  • por el propio criador 

¿Has tenido alguna vez crías con este virus? ¿Qué hiciste? ¿Quieres compartir tu experiencia?

2 Responses to "Virus de la viruela en los canarios y agapornis"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *