• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Punto negro: Enfermedad que afecta a los pichones y puede provocar la muerte

Punto-Negro-pichones

Punto negro: Enfermedad que afecta a los pichones y puede provocar la muerte

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , | Leave a Comment

Hoy traemos con ustedes un vídeo de Jeko 88 donde nos habla de una de las enfermedades más trágicas y a la vez misteriosas como es la del punto negro. En internet podrás leer muchísima información sobre esta enfermedad que afecta a muchísimas aves al nacer, y hoy aquí queremos compartir todo lo que Jeko nos cuenta en su vídeo.

¿Qué es la enfermedad del punto negro de las aves?

Al nacer muchos pichones se ven afectados por esta famosa enfermedad causada por parásitos que oscurecen el hígado, de ahí que se llame punto negro, que en la mayoría de los casos acaba con la muerte del pichón.

Como bien comenta Jeko en el vídeo se puede combatir, pero trágicamente en la mayoría de los casos las aves suelen acabar perdiendo la vida.

¿Cómo se puede combatir el punto negro en las aves?

Consultar a un especialista veterinario:

Existen muchos blogs sobre como prevenir enfermedades, y aunque en ciertos casos pueden ser muy útiles, lo mejor es acudir a un veterinario que ayude y aconseje que métodos son los más eficaces para combatir el punto negro.

Rehidratar a los pichones:

Fundamental, ofrecer vitaminas en agua, minerales y aminoácidos para recuperarse. Cuando los pichones tienen una enfermedad de este tipo, están muy debilitados por lo que ofrecer una rehidratación es importantísimo.

Importancia de los padres al nacer:

Este es un punto fundamental, hay veces que cuando los canarios u otras aves están enfermas los padres las dejan de lado y acaban muriendo, pero si contamos con que los padres quieren seguir criándolas tendremos un punto a favor para que salga adelante o al menos no mueran el 100% de las que padezcan el punto negro. Por lo tanto, un punto fundamental es que la madre siga cebando al enfermo.

Medicamentos contra las bacterias y otros parásitos:

Un tratamiento que ayude a combatir con la enfermedad y elimine aquellos parásitos que la están provocando es a base de medicamentos. Lo ideal en estos casos es preguntar a tu veterinario de que medicamentos utilizar. 

¿Hay vida más allá del punto negro?

Es una enfermedad muy complicada, como bien dice Jeko en el siguiente vídeo. Pero ya sabes que la esperanza es lo último que se pierde y se debe intentar ayudar a sobrevivir a los pichones con este virus.

¿Se puede hacer algo más por combatir el punto negro?

Para los futuros padres de los pichones recomendamos ofrecerles una alimentación equilibrada. Nuestro producto Bipal Total ayuda al reforzamiento del hígado de las aves (Centro de esta enfermedad). Además, se trata de un complemento a la alimentación de las aves, dicho producto es biológico, vitamínico y mineral. Bipal Total cuenta con una gran cantidad de aminoácidos los cuales ayudan a reforzar el hígado y que el punto negro se aleje de la salud de futuros pichones, exóticos y todo tipo de aves.

La importancia de una alimentación equilibrada ayudar a prevenir la enfermedad que aparecerá en los futuros pichones, pero preferimos que Jeko nos cuente su experiencia:

A continuación podrás ver el vídeo de Jeko sobre el punto negro en sus pájaros:

 

¿Has tenido en tu aviario la enfermedad del punto negro? ¿Cómo finalizó dicha enfermedad? 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Punto negro: Enfermedad que afecta a las aves y puede provocar la muerte
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *