• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Nutrición equilibrada para alimentar correctamente a las aves en cautividad

complemento-total-aves

Nutrición equilibrada para alimentar correctamente a las aves en cautividad

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , , , , , | Leave a Comment

Hace unas semanas hablamos sobre la alimentación básica para agapornis, y hoy queremos ofreceros un pequeño artículo sobre como debe ser la dieta adecuada para criar a las aves en cautividad, ya sean agapornis, canarios, ninfas o cualquier otro tipo de ave.

Para conseguir una alimentación equilibrada se necesita añadir proteínas, hidratos de carbono, grasas, agua y todas las vitaminas y minerales esenciales, teniendo en cuenta al mismo tiempo, el rendimiento biológico de la proteína y el posible papel de la fibra en la formulación de la dieta. Además, no basta con aportar esos ingredientes, sino que tienen que suministrarse en la proporción correcta para mejorar su rendimiento y disminuir cualquier interacción negativas entre los ingredientes.

Desde Bipal trabajamos para conseguir este resultado, así los criadores pueden ofrecer a sus aves una dieta sana y equilibrada.

alimentación equilibrada agapornis

pasta de cría canarios equilibrada

Una vez entendidos estos principios, la dieta debe de formularse de tal modo que el ave en cautividad ingiera todos los ingredientes presentados y no seleccione sólo una parte de la alimentación e ignore el resto.

La dieta también tiene que ser flexible, para que se pueda adaptar a las necesidades del ave en cautividad durante las épocas más difíciles como son la muda, la cría o el crecimiento.

Conseguir este resultado no es fácil, por ello si queremos que nuestras aves se alimenten correctamente, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestras propias ideas sobre lo que debe ser la alimentación de nuestra aves en cautividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *