• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Entrevista de Aviario Copito AECA a Bipal

Aviario-Copito-AECA-agapornis

Entrevista de Aviario Copito AECA a Bipal

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , ,

Hace unas semanas compartiamos la entrevista en imágenes que nos hizo Paco Palacios, Aviario Copito para la revista de Agapornis. Hoy vamos a compartir con ustedes la entrevista integra en texto:

Entrevista de Aviario Copito AECA a Bipal

Al principio de la entrevista Paco Palacios, habla sobre cuanto tiempo hace que conoce nuestros productos para aves, y señala que su abuelo criaba canarios y les ponía unas piedrecitas para complementar su alimentación. Con el paso del tiempo y cuando Paco retomó su afición a la cria de la spsitácidas, añadía en comederos a sus ninfas el grit o complemento vitamínico “Bipal Total”. Años después cuando decidió dedicar su tiempo exclusivamente a los agapornis, seguía utilizando el mismo producto.

Paco comenta que en el concurso de Agapornis organizado por AECA en Monasterio, tuvo la oportunidad de conocernos a Arturo Mariscal y Álvaro Mariscal, y desde entonces ha ayudado a toda nuestra empresa a mejorar nuestros productos para los agapornis y otras pequeñas psitácidas. Además, comenta que ha tenido la oportunidad de visitar nuestra fábrica donde ese día le explicamos paso a paso como fabricamos nuestros productos para las aves.

Aviario-Copito-AECA-agapornis

¿Cuéntanos cómo comenzó Tegan Bipal?

La empresa nació en los años 80 fabricando correctores vitamínicos para la ganadería. Se fundó con el nombre de TEGAN, Técnicas Ganaderas Andaluzas.

En ese momento la empresa estaba dirigida por mi padre Arturo Mariscal, que llevaba más de 40 años dedicados al sector animal. Varios años más tarde decidimos hacer productos enfocados para las aves, empezamos con las palomas mensajeras y actualmente estamos lanzando producto s para agapornis canarios y la pesca deportiva.

Bipal-Alimentos-Arturo-Mariscal

¿Cómo ha cambiado la cría de aves en la ornitología deportiva desde el inicio de vuestra actividad?

Generalmente el mundo de la ornitología ha mejorad muchísimo, tanto en sanidad como en alimentación. Actualmente existe un gran avance con productos que ofrecen buena calidad y cubren mucho mejor las necesidades de las aves.

Paco: Dentro de vuestra experiencia profesional, habéis ampliado el mercado no solo con los productos con  el que empezasteis

 (Bipal Total). sino que actualmente ofrecéis a vuestros clientes, gran cantidad de productos.

¿Puedes comentarme la variedad de estos productos para las aves?

Durante años dedicados a la alimentación de las aves, nos hemos dado cuenta que nuestros productos ayudan a las aves en sus distintas fases de crecimiento, por ello sacamos pastas de cría, complementos vitamínicos y papillas para los agapornis.

¿Cómo nace la idea de ampliar nuestros productos productos para los agapornis?

Durante varios años estuvimos investigando nuevos productos, que fueran más completos que los existentes para los agapornis. Además, en ese momento la alimentación para el mundo de las psitácidas estaba muy abandonada y nosotros decidimos lanzar al mercado nuestros productos Bipal Plus y nuestra pasta de cría para agapornis Bipal Power.

Socios de AECA agapornis

Háblanos de los productos específicos que ofrecéis para los agapornis.

Actualmente tenemos tres productos para los agapornis, en primer lugar nuestro complemento vitamínico y mineral Bipal Plus el cual ofrece un gran aporte en vitaminas, aminoacidos y minerales, por lo que es especialmente indicado para evitar enfermedades asociadas a estados carenciales.

Por otro lado tenemos nuestra pasta de cría Bipal Power, la cual sacamos al mercado en un momento en el que no existían pastas de cría en el mercado de esta especialidad. Esta pasta de cría se caracteriza por ser ideal para criar, puesto que se utilizan igrendientes seleccionados y enriquecidos con vitaminas, minerales, probióticos, aminoacidos y un alto valor de proteínas (17,5%).

Por otro lado tenemos nuestra papilla Bipal P-20, la cual tiene un 20% de proteínas y favorece el desarrollo de la cría de agapornis cuando los apdres no los alimentan.

Próximamente tenemos en mente dos nuevos productos como son Bipal Psittacidae (Una nueva pasta de cría y Bipal Protein).

 

Bipal-Psittacidae-agapornis

 

¿Cómo funciona el I+D+I en vuestra empresa?

En nuestra empresa la investigación es continua, ya que estamos sometiendo a los productos a distintas pruebas para seguir mejorando y adaptándolos a las distintas fases de la alimentación de las aves.

¿Qué tal la relación con AECA?

La verdad que muy bien. Llevamos casi tres años colaborando con ellos. Por otro lado, nos gusta estar en continuo contacto con los socios de AECA y conocerles mejor, de esta manera adaptamos nuestros productos para agapornis a  sus necesidades y las de su aviario. Además, ofrecemos un precio especial para los socios y así poder comprar con más facilidad.

Concurso-agapornis-AECA

Expansión Internacional

Actualmente estamos en proceso de expansión con distintos países como son Chile, Agentina, Bélgica Francia y Portugal. Pero no solo en  el mundo de las psitácidas, sino también en la colombicultura y colombofilia. Además, con nuestra nueva página web la cual se encuentra en varios idiomas podemos mantener informado a los ciradores de nuestros distintos países y que puedan comprar nuestros productos.

Por último destacar que el próximo mes de Septiembre estaremos en BVA Masters 2016, uno de los concursos de agapornis más prestigiosos que tiene lugar en Bélgica.

¿Estáis estudiando nuevos productos?

Sí, durante estos últimos meses estamos estudiando productos para la colombicultura, ornitología, el mundo de las psitácidas y la pesca deportiva. En especial, muy pronto sacaremos un nuevo producto Bipal Proteín, el cual puede potencial la mejora de los agapornis en todos sus aspectos. Además, este producto no es nuevo entre nosotros ya que llevamos estudiando y trabajando con él muchos años y actualmente hemos decidido sacarlo al mercado adaptando al mundo de las psitácidas.

¿Qué os ha parecido la entrevista realizada por AECA?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Entrevista de Aviario Copito AECA a Bipal
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 Responses to "Entrevista de Aviario Copito AECA a Bipal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *