• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

El plumaje de los canarios ayuda a determinar su salud

plumas aves enfermas vitaminas

El plumaje de los canarios ayuda a determinar su salud

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , , , | Leave a Comment

Las plumas de los canarios pueden darnos información sobre el estado de salud interno del pájaro, por lo que no debe sorprendernos que muchas deficiencias alimenticias den como resultado anormalidades en las plumas. Por ello, nuestras pastas de crías y vitaminas para canarios ayudan a fortalecer el plumaje y prevenir futuras enfermedades.

Signos que determinan una posible enfermedad en los canarios

  • Color anormal en las plumas
  • Marcas de estrés
  • Plumas deformadas

Causas de la enfermedad en los canarios

La coloración anormal de las plumas está directamente relacionada con una deficiencia de vitamina A, riboflavina o colina en la dieta alimenticia. Aunque es posible que haya otras deficiencias nutricionales que puedan intervenir también.

En los canarios de plumaje verde, se observan plumas amarillas, mientras que en las aves grises, aparecen plumas rojas o rosadas. Las aves de color rojo pueden desarrollar plumas naranjas y algunos pájaros producen plumas blancas.

Por otro lado, las marcas de estrés están relacionadas con la presencia de líneas negras. Estas bandas pueden variar.

Los factores de estrés se deben a que el pájaro puede tener deficiencias nutricionales

¿Cuándo desaparece la enfermedad?

Todos los signos anteriores suelen desaparecer con la primera muda, y no se pueden considerar causas de preocupación a no ser que estén presentes otros indicios evidentes de desnutrición.

Más información de interés:

A veces las plumas deformadas también aparecen en el síndrome del pico y de las plumas de las psitáceas y la enfermedad causada poliomavirus.

En el caso de que ocurran estos virus en tu aviario:

Es importante aislar inmediatamente a cualquier pájaro que muestre unas plumas anormalmente formadas y consultar en seguida con el veterinario. Lo correcto sería poner inmediatamente en cuarentena a todos los compañeros de nidada del ave afectada, incluso cualquier otro pájaro de la vecindad, en un intento por detener la extensión de estas dos enfermedades; aunque esto es extremadamente difícil.

¿Te ha ocurrido algo parecido en tu aviario? ¿Quieres compartir tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *