• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Cómo y cuando empapillar pichones de canarios

Papilla-embuchar-canarios

Cómo y cuando empapillar pichones de canarios

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , | Leave a Comment

En este artículo queremos compartir con ustedes algunos puntos importantes sobre cómo y cuándo empapillar pichones de canarios. Si el otro día hablábamos sobre nuestra papilla para agapornis y cómo lo utilizan muchos criadores, hoy le traemos un vídeo donde Aviario Faro utiliza nuestra papilla para embuchar a sus canarios.

Al principio del vídeo veréis la papilla que está utilizando para embuchar a sus pichones. Se trata de nuestra papilla Bipal P-20, la cual contiene un 20% de proteínas.

¿Cuándo dar papilla a los pichones?

Como comenta Aviario Faro, al principio suele embuchar a sus pichones entre 5 y 6 veces al día para que crezcan mas deprisa y estén al nivel de otros hermanos que no se hayan criado de forma manual. Según comenta, siempre utiliza la papilla cuando tiene pichones que están bastante mal y antes de que se mueran por falta de alimentos en el aviario, los cría a mano.

papilla-canarios

Si tenéis problemas con padres de pichones que no dejan que toques el nido, lo mejor es dejar que ellos lo críen por si solos, ya que si los tocamos puede que que la canaria acabe echando del nido o matando a sus crías…

A continuación tenéis el vídeo completo con consejos útiles para embuchar a las crías de canarios:

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Has utilizado alguna vez nuestra papilla? ¡Cuéntanos tu experiencia embuchando pichones en el apartado de abajo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *