• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Consejos sobre la pasta de cría para canarios y periquitos

alimentos-para-canarios

Consejos sobre la pasta de cría para canarios y periquitos

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , ,

Hoy compartimos con ustedes algunos consejos sobre la pasta de cría para canarios y periquitos.

El otro día hablamos sobre la pasta de cría para agapornis, hoy nos queremos centrar en los canarios y periquitos, aunque muchas de las recomendaciones coinciden pero ampliaremos con algunas nuevas y centradas en este tipo de aves.

Consejos sobre la pasta de cría para canarios y periquitos

  • Ingredientes naturales

La mayoría de las pastas para canarios suelen tener ingredientes artificiales y que perjudican el buen estado de las aves, por lo que es recomendable comprar una pasta de cría que esté fabricada con ingredientes naturales para una correcta alimentación y desarrollo del ave.

  • Correcta formulación

La formula de una pasta de cría tiene que ser muy correcta y precisa, no podemos utilizar gran cantidad de algunos ingredientes ya que podría ser perjudicial para la alimentación de las aves. Recomendamos a todos los criadores utilizar pastas de cría con una formula adecuada y ajustada a las necesidades de la época de crianza.

  • Pasta para canarios con Probióticos

Utilizar probióticos es bastante importante, ya este tipo de alimento se utiliza para reforzar la alimentación y el desarrollo de los canarios y periquitos para mejorar su desarrollo, es importante que tenga probióticos.

Pasta de cría canarios amarilla

  • Pocas grasa

Hemos encontrado en el mercado pastas de cría con muchas grasas saturadas, y esto no es recomendable y saludable para los canarios. Por lo que aconsejo leer bien el prospecto y las anotaciones de cada pasta de cría para comprar una que no tenga mucha cantidad de grasa.

  • Proteínas adecuadas

Nuestra pasta de cría para los canarios tiene un 17,5% de proteínas, ideal para la época de cría. Hemos visto en el mercado, algunas marcas que utilizan pastas de cría con un gran % en proteínas y esto no es bueno. Lo ideal, es una pasta con un nivel de proteínas moderada.

Pasta de cría canarios

Foto de Aviario Astrero

  • Humedad

Debes elegir una pasta de cría que tenga un poco de humedad para que el grano sea mas suave y los inseparables se la coman mejor.

  • Pasta de cría seca: 

Hay aves en cautividad que necesitan pasta de cría seca en su comedero, por lo que también hemos ideado una formula con pasta de cría seca para canarios y periquitos.

comida para canarios recien nacidos

Consejos sobre el color de la pasta de cría para canarios

  • Elegir el color de la pasta de cría adecuado: 

Cuando un criador va a comprar una pasta de cría debe elegir muy bien los objetivos que quiere conseguir con dicha comida.

Por ejemplo, entre nuestras pastas de cría para canarios puede elegir:

La pasta Roja se suele utilizar para poner al canario de un color más rojo, por lo que si no es tu objetivo, quizás quieras comprar nuestras otras pastas de cría Bipal Pasta de cría Amarilla o Blanca.

comida para canarios en criacomida para canarios pichones

Podrás comprar pasta de cría para canarios y periquitos con las siguientes ventajas:

  • Compra con Paypal
  • Envío gratis con una compra mayor a 5 Kg

Más información para comprar entra en la siguiente foto:

Pasta de cría Amarilla

¿Tienes alguna duda sobre nuestra pasta de cría? ¡Escríbenos un comentario!

2 Responses to "Consejos sobre la pasta de cría para canarios y periquitos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *