• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Consejos para preparar a nuestros agapornis para un concurso

Consejos-Concurso-agapornis

Consejos para preparar a nuestros agapornis para un concurso

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , ,

A continuación tenéis un artículo con una serie de consejos de un gran criador como es Manuel, Aviario Maypi, que nos habla sobre cómo preparar a nuestros agapornis para un concurso. Como sabéis, con la llegada de Septiembre comienzan los concursos tanto nacionales como internacionales. Un ejemplo es el próximo concurso BVA Masters en Bélgica o el próximo concurso del que Manuel nos hablará a continuación organizado por AECA en España. El objetivo de este artículo es que pueda ser de gran ayuda para todos los criadores que estén empezando o quieran seguir aprendiendo para preparar a sus pájaros para concursar.

Aviario Maypi:

Este año como es habitual en mi asociación AECA (Asociación Española de Criadores de Agapornis), tendremos el que para mi es el concurso más importante de agapornis a nivel nacional, dada la cantidad de ejemplares que se presentan a dicho concurso. Este año tendrá lugar en la localidad de Algemesí, Valencia, desde el 18 al 23 de Octubre. ¡Os animo a todos a participar en dicho concurso de agapornis!

 

consejos-concurso-agapornis

 

Consejos para preparar a los agapornis para un concurso

Aquí os explicaré como preparo yo a mis ejemplares para los concursos, espero que os sirva de ayuda, aunque lo mismo lo que a mi me funciona con los míos a otro criador por clima o por otros aspectos no le funcione, todo es mejorable, y eso es lo bueno de esta afición, el seguir avanzando día a día. Cada criador tiene maneras distintas de preparar a sus aves para concursar, yo os diré como preparo a los míos sin menospreciar otras técnicas y maneras de otros criadores que he probado también pero a mi no me han dado buenos resultados, al fin y a cabo en este mundillo todo es probar la manera que menos estresemos a nuestras aves y las preparemos para que al encontrarse en las jaulas de concurso, estén lo mejor posible y se vea toda su belleza de cada ejemplar.

  • Agapornis en voladera para fortalecerlos. Yo normalmente dejo a mis agapornis en voladera descansando todo el verano, muchos la temporada entera. En voladera el animal fortalece sus músculos al estar en un recinto amplio donde puede dar sus vuelos.
  • Desparasitar a los agapornis. Todos ellos están desparasitados antes del verano (esto lo hago cada 3 meses).
  • Meter en jaulas de concurso. Siempre hay ejemplares que destacan sobre los demás, a esos en agosto le preparo mis jaulas de concurso quitándole las rejillas del suelo, de esta forma evitamos que se estropeen las plumas de las colas. Al meterlos en estas jaulas de concurso lo que intento es que el animal se estrese lo menos posible cuando este en el concurso y se acostumbre a ese espacio.

Preparación-Concurso-Agapornis

  • Alimentación equilibrada. La dieta que les doy es rica en verduras, germinados, mixtura y Bipal Plus y Power que se lo doy durante todo el año.

agapornis-concursando

  • Correcta higiene de los agas. Sus bañeras de agua y vinagre de manzana para hidratarle sus plumas. Estas bañeras las pongo durante todo el año lo mismo en voladera que en jaulas.

Agapornis-concurso-consejos

Por último solo queda tener suerte y que el ave se porte en el momento que el juez lo valla ha enjuiciar.

Desde aquí animo a todos esos criadores que no se atreven a llevar a concursos a sus aves, es una experiencia increíble ademas de conocer a otros criadores y las charlas entre criadores es lo mejor y se aprende muchísimo.

¡Un saludo y mucha suerte a todos para los concursos de 2016 y 2017!

Esperamos que este artículo de Manuel os haya sido de gran ayuda. Además, si tenéis dudas sobre vuestros próximos concursos podéis comentarlas aquí abajo.

 

 

¿Has concursado alguna vez en un conc urso de Agapornis? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Quieres compartir algunos consejos abajo?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos para preparar a nuestros agapornis para un concurso
Author Rating
51star1star1star1star1star

8 Responses to "Consejos para preparar a nuestros agapornis para un concurso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *