• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Consejos para criar a mano o embuchar a un agapornis papillero

Consejos-Papilla-agapornis

Consejos para criar a mano o embuchar a un agapornis papillero

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , ,

Si estás leyendo este artículo es porque tienes dudas sobre cómo criar a un agapornis, qué papilla utilizar o cuándo es el momento idóneo para empezar. Por lo tanto hoy en esta entrada queremos ayudarte para que puedas embuchar a los pichones de forma correcta.

Antes de seguir, todos estos consejos están basados en la papilla Bipal P-20 especial para agapornis, ya que cada papilla es diferente y no se preparan de la misma forma.

Consejos para embuchar agapornis papilleros

Cuando comenzamos a criar a un agapornis papillero, debemos de tener mucho cuidado en todo el proceso ya que no es una tarea muy difícil pero tampoco para no tener nada de información. En primer lugar, si sabemos que vamos a tener un agapornis papillero, debemos de tener en cuenta todas las condiciones y artículos o elementos que vamos a necesitar. Si estáis empezando a embuchar a crías de agapornis os recomiendo este libro sobre AgapornisPor lo tanto, como hemos visto hasta aquí, lo primero que hay que tener en cuenta es si estamos preparados para embuchar o dar de comer a mano a las crías de los inseparables.

A continuación queremos compartir con ustedes algunos consejos que debes tener en cuenta para criar a un agapornis papillero de forma manual:

  • Cuándo sacarlo del nido. La edad adecuada para sacar a los pichones de agapornis de su aviario para criarlos a mano es a los 20 o 22 días (más o menos). Si los extraemos del nido días antes puede perjudicar al pichón y acabar muriendo. 
  • ¿Qué necesitamos para embuchar a los pichones?. Los utensilios que necesitaremos para todo el proceso serán los siguientes:
  • Jeringuilla
  • Cuchara pequeña de café
  • Bipal p-20
  • Agua hervida
  • Recipiente para prepararla
  • Qué papilla elegir. La papilla debe tener todos los nutrientes necesarios para que las crías salgan adelante. Por lo tanto y no porque sea nuestra papilla, sino porque la hemos fabricado con las vitaminas necesarias para que los pichones crezcan fuertes. Intenta que la papilla que elijas tenga las condiciones que podrás ver en el siguiente enlace: PAPILLA PARA AGAPORNIS PAPILLERO.

comida-para-inseparables-papilleros

  • ¿Cómo mezclar la papilla con el agua? En el caso de la pasta de cría manual Bipal P-20, se debe de mezclar una pequeña cantidad con el doble de agua hervida. ¿Por qué hervida? Para evitar microorganismos peligrosos.
  • ¿A qué temperatura debe estar la papilla? Una vez la papilla esté preparada, debe dejarse enfriar hasta llegar a los 37 o 38 grados.
  • ¿Qué hacer con la papilla que ha sobrado? Puede suceder que sobre un poco de papilla y no sepas que hacer con ella. Desde Bipal, le aconsejamos renovarla, es no guardar la parte que ha sobrado y reemplazarla por otra nueva cantidad de papilla la próxima vez que vayamos a embuchar a los inseparables.
  • ¿Cuántas veces hay que embuchar a los pichones? La frecuencia en la que vamos a dar papilla a los agapornis variará conforme pasa el tiempo y estos van creciendo. En los primeros días debemos dar unas 5 tomas de papilla Bipal P-20. Desde ese momento podemos ir disminuyendo la frecuencia.

Como acabamos de comentar, al principio es recomendable unas 5 veces. (Muy temprano por la mañana, a media mañana, medio día, por la tarde y finalmente, por la noche). Cuando hayan pasado unos 6 días, podemos ir disminuyendo poco a poco a cuatro. Cuando lleguemos a los 34 o 35 días lo mejor es pasar a 3 tomas y así ir disminuyendo hasta que el agapornis pueda alimentarse solo.

  • ¿Cuándo dejar de embuchar a los agapornis? En el momento que veamos que nuestros pichones ya van comiendo solos podremos ir disminuyendo la frecuencia hasta dejar de alimentarlos de forma manual.

Como señalamos anteriormente, la cría a mano de los agapornis, es una tarea que requiere práctica. Pero es una opción muy recomendable cuando los pichones están enfermos, o no son alimentados correctamente.

Antes de terminar aquí le dejamos un vídeo donde puedes ver cómo este criador está embuchando a sus pichones:

Antes de terminar le recomendamos algunas páginas o blogs para que siga aprendiendo sobre el mundo de las pequeñas psitácidas:

¿Quieres compartir algún consejo con nosotros? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de abajo!

6 Responses to "Consejos para criar a mano o embuchar a un agapornis papillero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *