• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Belgische Vereniging Agaporniden BVA o Sociedad Belga de Agapornis

BELGISCHE-VERENIGING-AGAPORNIDEN

Belgische Vereniging Agaporniden BVA o Sociedad Belga de Agapornis

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , , | Leave a Comment

Con motivo de nuestra visita al concurso de agapornis en Bélgica o Lovebird Internacional BVA MASTERS hoy queremos hablaros más detenidamente sobre la sociedad que lo organiza BELGISCHE VERENIGING AGAPORNIDEN, la cual se encuentra hermanada con la Asociación Española de criadores de Agapornis AECA.

En la actualidad Belgische Vereniging Agaporniden (BVA) ya compra nuestros productos para la alimentación de los inseparables y hoy queremos remontarnos al año 1992, en dicho año se avanzó sobre la idea de crear un club o sociedad para los criadores de agapornis o también llamados inseparables.Por ello noviembre de ese mismo año se inició la sociedad BVA.

Esta sociedad se creó con el propósito de unir a todas las personas amantes y criadores de agapornis para inspirar la cría y exhibición de los inseparables. Para ello cuentan con otras asociaciones nacionales y extranjeras como es el caso de AECA con la que nuestra empresa Bipal ya colabora ofreciendo nuestros productos para la alimentación de estas especies. Otras de las formas de promover la cría y exhibición es a través de la revista Agapornis como también la organización del concurso internacional de agapornis que este año se organiza en salón “St. Paulus”, en la calle Botermelkstraat 63 en 9300 Aalst.

¿Cuándo tuvo lugar el primer concurso de Agapornis organizado por BVA?

Como bien viene explicado en la web de BVA, el primer show o concurso fue en 1993 concretamente en el pueblo Delle-Winksele (Bélgica). En dicho concurso se concentraron 250 inseparables de diferentes especies.

Con el paso del tiempo la sociedad ha ido creciendo hasta llegar a más de 1000 miembros, pero los primeros años como podrás imaginar no fueron fáciles para BVA, pero menos mal que contaban con socios y miembros del comité que pusieron todo su empeño en hacer crecer esta sociedad para llegar a donde ha llegado a día de hoy.

Después de las recomendaciones iniciales de BVA todas las sociedades nacionales de Bélgica y Holanda ahora utilizan el mismo nombre para las mismas mutaciones de color. Además, BVA cuenta con jueves en otros lugares internacionales como es el caso del próximo concurso de Agapornis organizado por AECA aquí en España.

¿Quien compone la junta directiva de BVA?

Los miembros de la junta directiva de BVA podremos encontrar a Dirk Van den Abeele, Chairman
Dominique Veeckmans, Vice President Frank Buys, Glenn Ooms, Marcel De Kegel, Edith Gorissen, Van de Kerckhove Jordy, Geert Serlet… 
En definitiva, un gran equipo que hecho que BVA llegue muy lejos en los últimos años consiguiendo ser reconocida en otros países cuando se habla sobre el mundo de los inseparables.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Belgische Vereniging Agaporniden BVA o Sociedad Belga de Agapornis
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *