• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

Alimentación de agapornis recién nacidos

alimentación-agapornis-cria

Alimentación de agapornis recién nacidos

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , | Leave a Comment
En este artículo queremos compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo criar a los agapornis recién nacidos y cómo debe ser su alimentación en las primeras semanas. Durante los últimos meses hemos visto que estas dudas y preguntan han sido bastante comentadas entre los usuarios por lo que esperamos que este artículo sea de gran ayuda.

Consejos para alimentar correctamente a los agapornis recién nacidos

 

  • Separarlos de los padres.

Cuando las crías de los agapornis acaban de nacer, puede que los padres no los alimenten correctamente y tengamos que tomar la decisión de criarlos a mano. No hay una “fórmula” de como hacerlo correctamente. Aunque si vemos que las crías necesitan una mejor alimentación lo mejor es que lo separemos de los padres y criarlos con la papilla a mano.

El momento ideal para separarlo de los padres puede variar, pero en torno a los 15 o 18 días es un tiempo recomendable para ello.

 

  • Qué papilla para agapornis vamos a utilizar.

En el mercado existen muchas papillas para criar a mano a los agapornis, pero es importante mirar bien los ingredientes y beneficios de cada una de las papillas. En nuestro caso tenemos Bipal P-20, una papilla para agapornis muy reforzada con un 20% de proteínas.

Papilla-Bipal-P20-Agapornis

Te invitamos a leer este artículo sobre nuestra papilla para agapornis Bipal P-20. En el te explicamos todos los ingredientes y componentes con los que ha sido fabricada.

  • Cuándo dejar de dar la papilla

Esta pregunta se la suelen hacer muchos criadores, no hay una respuesta exacta. Depende muchísimo de como sea el agapornis. Para saber cuando llega el momento, debemos ir observando que cada vez es más independiente y puede comer por el mismo. Previamente a dejar de darle papilla, tenemos que ir disminuyendo las dosis hasta llegar a quitárselo por completo.

 

  • Higiene de las crías

La higiene de los agapornis es una de las partes más importante y sobre todo cuando son pequeñas o recién nacidas. Tanto la zona donde vive el agapornis como todos los objetos que están al rededor suya deben ser limpiados tres o cuatro días. Además, y no menos importante, es lavarte las manos antes de tener algún contacto con los agapornis.

 

  • Jaula del agapornis

La jaula debe tener un tamaño adecaudo para que no se estrese demasiado el agaporni en cautividad. Además, debemos poner un bebedero con agua, fruta y nosotros recomendamos ofrecer durante todo el año pasta cría y Bipal Plus. Ambos para reforzar el crecimiento.

¿Qué pasa si no se come la fruta o las vitaminas Bipal Plus? ¡Puede pasar! Ten en cuenta que los agapornis con tampoco tiempo no están acostumbrados a comer este tipo de cosas, pero debemos de acostumbrarlos y para ello lo mejor es ir dejándolo que poco a poco vaya picando.

¿Qué pasa si tienes que criar los polluelos desde que salen del huevo?

Hay clientes que tienen el problema de tener que criar a los polluelos desde el momento en el que salen del huevo, pues hay padres que una vez que nacen no se preocupan por él. En este caso lo mejor que se puede hacer es lo siguiente:

  • Poner a los agapornis en una jaula diferente
  • Utilizar una papilla adecuada y exclusiva para los agapornis
  • higiene tanto de los materiales como de las manos del criador
  • Acudir al veterinario en los primeros días si es necesario

 

agapornis-papilla

 

¿Qué problemas has tenido con tus agapornis recién nacidos? ¿Crees que podrías mejorar? ¡Comparte tu opinión abajo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alimentación de agapornis recién nacidos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *