• +34 954 153 599
  • tegan@teganslbipal.com

6 Consejos para criar a los agapornis

Pasta-cría-agapornis

6 Consejos para criar a los agapornis

Publicado en Artículos Bipal y eiquetado , , ,

Hoy queremos compartir con ustedes 6 consejos para criar a los agapornis. Desde Bipal creemos que es muy importante una correcta alimentación, pero además, también es imprescindible el conocimiento de técnicas para criar mejor a los inseparables.

  • 1. Adaptar a los agapornis a nuevos alimentos

El primer consejo trata sobre como adaptar a los agapornis a una nueva alimentación o producto. Desde nuestra empresa de alimentación, siempre aconsejamos aplicar el cambio en la alimentación a unas pocas parejas, de esta forma podrá ver mejores resultados y comprar con las parejas que siguen alimentándose con otros productos.

Alimentación básica agapornis

Foto de Aviario Maypi

  • 2. Empezar a adaptar a los más jóvenes

Los pájaros más jóvenes se adaptan mejor y más rápidamente a las comidas nuevas. Especialmente si lo hacemos en época de “destete”, es decir en la época que dejan de ser alimentados por sus padres. Así, puede ir poco a poco consiguiendo adaptar todo su aviario a nuestro producto Bipal Plus (Complemento vitamínico y mineral para agapornis).

  • 3. Comienzo de la cría manual

A veces es necesario criar a los agapornis o inseparables de forma manual, hace unas semanas escribimos un artículo en el que tratábamos este tema y la forma de hacerlo lo mejor posible con nuestra papilla Bipal P-20. Por ello aconsejamos utilizar la cría manual correctamente.

Papilla agapornis

  • 4. Cuidado con los alimentos que comen los agapornis

Cómo hemos explicado anteriormente, es bueno cambiar siempre a una alimentación más completa y equilibrada para los inseparables. Nuestros alimentos para agapornis disponen de una alimentación equilibrada. Consiguiendo así que los inseparables dispongan de todos los nutrientes que les falta en cautividad.

Pasta de cría agapornis

  • 5. Seguridad de los inseparables

Hay que tener especial cuidado de que los agapornis no estén expuestos a diferentes peligros. Muchos criadores piensan que al estar en la jaula, no están expuestos a ningún tipo de peligro. Por lo tanto es bueno estar pendiente y retirar los objetos peligrosos antes de que los agapornis puedan hacerse daño.

  • 6. Cuidar su espacio

Es recomendable que los inseparables dispongan de jaulas con espacio suficiente para que puedan moverse fácilmente y que puedan hacer esos cortos vuelos a los que estamos acostumbrados. Las jaulas de las que os hablamos, se llaman voladeras. Os recomendamos buscar por precio y calidad la que más os convenga en cada caso.

consejos alimentación agapornis

Agapornis de Aviario Maypi

¿Quieres añadir en los comentarios algún consejo? ¿Qué experiencia has tenido criando agapornis?

2 Responses to "6 Consejos para criar a los agapornis"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *